Sniace se dispara un 5% en el Continuo tras aprobar una ampliación de capital de 30 millones

Fuente: WFG
20/04/2018 10:52

SNIACE se dispara un 5% en el parqué este viernes desmarcándose como uno de los mejores valores del Mercado Continuo. La compañía celebra así en bolsa la aprobación de una ampliación de capital de 30 millones de euros, que fue anunciada este jueves a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre del mercado.



El grupo anuncia en su comunicado "el aumento del capital social mediante aportaciones dinerarias por un importe nominal de 30 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 300.826.929 nuevas acciones de 0,10 € de valor nominal cada una, sin prima de emisión, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente y con previsión de suscripción incompleta".



Así se ha acordado por amplia mayoría en la reunión, celebrada en segunda convocatoria, y en la que también se ha anunciado la reelección de Antonio Temes Hernández como consejero por un plazo de cuatro años.



La ampliación de capital entra dentro del plan estratégico de la compañía, previsto para los años 2018-2020 y que, según sus previsiones, le permitirá alcanzar junto a la planta de Torrelavega un Ebitda de más de 20 millones de euros para 2020.



Asimismo, Sniace prevé para entonces unos ingresos por encima de los 100 millones de euros, esperando verse respaldada por la venta de nuevos productos con mayores precios.



Sniace también proyectó en su plan acometer una serie de inversiones, valoradas entre 15,6 y 17,1 millones de euros, buscando la optimización de los costes de producción.