Shire cae un 4% mientras negocia su venta a la japonesa Takeda tras la retirada de Allergan

Fuente: WFG
20/04/2018 09:16

Allergan (-4,32%) da un paso atrás y finalmente se retira de la puja por la biotecnológica irlandesa Shire (-3,89%). El laboratorio propietario de Botox, deja así vía libre a la japonesa Takeda (-4,67%) para hacerse con la compañía.



"Allergan no tiene intención de hacer una oferta por Shire", ha comunicado la compañía, que este jueves había confirmado que estaba evaluando la posibilidad de presentar una propuesta de compra por la biotecnológica. "Allergan sigue con su actual proceso de evaluación de un amplio rango de acciones estratégicas potenciales que crearán valor para los accionistas, incluyendo desinversiones, fusiones y adquisiciones", añadió el laboratorio.



Este jueves, Shire informó de que había rechazado la tercera propuesta de compra planteada por la farmacéutica japonesa Takeda, que ofrecía unos 42.400 millones de libras (48.750 millones de euros) en efectivo y acciones por la compañía, aunque ambas empresas acordaron mantener conversiones para discutir los términos de una potencial oferta.



"El consejo volvió a reunirse y examinó detenidamente la tercera propuesta con sus asesores y de manera unánime la rechazó, concluyendo que seguía infravalorando significativamente a la empresa y sus perspectivas de crecimiento", indicó la biotecnológica, cuyos asesores han mantenido contactos con sus homólogos en Takeda para discutir si se presentaría una oferta más atractiva y en qué términos.



"Se están manteniendo conversaciones entre las partes sobre una potencial oferta", confirmó la farmacéutica japonesa en un comunicado, donde Takeda subrayó que será disciplinada en los términos de cualquier oferta con el objetivo de mantener su política de dividendos y su rating en grado de inversión.



En este sentido, el laboratorio nipón señala que cualquier oferta por Shire estaría sujeta a completar satisfactoriamente la due diligence y a contar con el respaldo unánime y la recomendación del consejo de Shire. Según las reglas de británicas, Takeda tiene de plazo hasta el próximo 25 de abril para confirmar si presentará una oferta en firme por Shire o desiste de la operación.



Las acciones de Shire han iniciado la sesión en la Bolsa de Londres con una caída superior al 3%, después de confirmarse la retirada de Allergan.