Las firmas de inversión de Silicon Valley presionan a la SEC para que suavice el tono con los 'tokens valores'

Fuente: WFG
20/04/2018 08:57

La regulación de las emisiones iniciales de monedas digitales (ICOs por sus siglas en inglés) en EEUU y la vigilancia que la Securities Exchange Comission (SEC) ejerce sobre ellas vuelve a centrar la atención, después de que un lobby de inversores de capital riesgo de Silicon Valley haya pedido al regulador que afloje su cerco sobre esta forma de financiación de las startups. Concretamente, han insistido en que los tokens no deben circunscribirse a las normas del regulador de los mercados de EEUU sobre valores, ya que son un mecanismo mediante el que los inversores pueden acceder a servicios de las empresas.



Representantes de las firmas de capital de riesgo se reunieron con altos funcionarios de la División de Finanzas Corporativas de la SEC, que regula las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO), para debatir en contra de las estrictas regulaciones de criptomonedas que, según ellos, perjudicarían el desarrollo de esta joven industria en expansión.



Explica el 'Wall Street Journal' que el grupo de inversores defendió que los tokens que se lanzan en las ICOs no deberían considerarse como inversiones, sino como productos que pueden usarse para acceder a servicios de las empresas, lo que se conoce como 'tokens utilities'. Si el regulador aceptara que las startups realizaran estas ventas de tokens sin observar formalidades como las revisiones comerciales y los informes financieros, se levantaría la presión que el supervisor ha estado ejerciendo últimamente. El grupo aseguró a la SEC que los emisores de ICOs tendrían que rendir cuentas, igualmente, en los casos de fraude.



La SEC ha expresado su escepticismo en privado ante una amplia exención de su supervisión, y es más probable que opte por una "exención limitada" de la misma, en la que cada inversor adquirirá límites de inversión, y los tokens comprados no serán revendidos a terceros con ánimo de lucro.



LA CAPITALIZACIÓN, EN MÁXIMOS DE CINCO SEMANAS



Así, la discusión sobre los considerados ‘tokens valores’ y ‘tokens utilities’ vuelve a acaparar la criptoesfera mientras los precios siguen en el verde, con subidas que van de moderadas a notables en el bitcoin y las principales ‘altcoins’, especialmente en el ripple, que se dispara hasta los 0,83 dólares, con una subida del 15% y el bitcoin cash que escala por encima de los 950 dólares, con un auge del 9,3%, según datos de CoinMarketCap.



El bitcoin se enfila hasta las inmediaciones de los 8.300 dólares, acariciando con los dedos la resistencia en los 8.400 dólares que, de superar, podría dejar las puertas abiertas a la de Satoshi Nakamoto a que "protagonizara otro auge del 15%", como el experimentado la semana pasada, señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.



El ether, por su parte, se dispara hasta los 565 dólares, con un auge del 6% después de que haya trascendido que el fondo de inversión Ether Capital en la unidad de la red de contratos inteligentes ha empezado cotizar en la bolsa canadiense NEO. La capitalización del mercado añade otros 10.000 millones de dólares y se eleva por encima de los 365.000 millones, niveles no vistos desde el 13 de marzo.