Las bolsas asiáticas naufragan, lastradas por los valores tecnológicos

Fuente: WFG
20/04/2018 09:18

Tras el declive de Wall Street de este jueves, cuando los índices de la bolsa estadounidense acabaron en el rojo, arrastrados por la bajada de Apple, Intel y del sector de Semiconductores, esta pasada madrugada han sido las bolsas asiáticas las que han tomado el relevo y acaban la jornada con pérdidas.



Después de dos días consecutivos de ganancias, las débiles previsiones de uno de los principales suministradores de chips de las tecnológicas estadounidenses, Taiwan Semiconductor, ha arrastrado a los parqués regionales al terreno negativo. El jueves, el Índice de Semiconductores de Filadelfia se desplomaba más de un 4%.



Este panorama anticipaba las agudas pérdidas de algunas empresas como TSMC, que se deja más de un 6% en su peor día desde 2013, llevando al Taiex a una caída del 1,75%. En Hong Kong, AAC se deja un 8,41%, mínimo de más de ocho meses y Sunny Optical ha cedido un 5,56%. El Hang Seng se deja un 0,64%.



En Japón, ni la debilidad del yen ha animado a un Nikkei que acaba con una caída de un 0,13%, mientras en Corea del Sur, el Kospi cede un 0,39%, con Samsung, que se deja un 2,20%, encabezando las pérdidas.



Los índices de la China continental, caen un 1,47% el Shanghai composite, mientras Shenzhen lo hace un 1,75%. Singapur se deja un 0,60%, Malasia un 0,42%, mientras en el Pcífico, Australia y Nueva Zelanda ceden un 0,21% y un 0,60%, respectivamente.