¿Qué nos dice el gráfico semanal del Ibex tras las últimas subidas?

Fuente: WFG
20/04/2018 08:11

El IBEX 35, una vez más, vuelve a mostrarse más débil a pesar de las subidas que el conjunto de sus vecinos europeos. Desde finales de marzo acumula una subida cercana al 6%.



Desde los mínimos de finales de marzo, en plena Semana Santa, el Ibex 35 acumula una subida cercana al 6%. En el mismo periodo las bolsas europeas se revalorizan un 8%. Dicho esto, figura de vuelta como tal no tenemos. Pero no siempre la hay. Lo que debemos tener en cuenta es que tenemos al Ibex a las puertas de importantes niveles de resistencia, como son los 9.940 puntos, los máximos de principios de marzo que en su día supusieron un simple 'pull back' a la base (ahora resistencia y antes soporte) del largo movimiento lateral en el que se encontraba inmerso nuestro selectivo desde agosto hasta febrero.



Dicho esto, debemos mirar las cosas en contexto y saber que las principales bolsas europeas han dejado atrás esta semana importantes resistencias, tanto es así que no podemos descartar, incluso, una vuelta a la zona de máximos anuales en las próximas semanas/meses. Pero en el caso que nos ocupa debemos saber que nuestro índice, mucho más débil que la media, presenta importantes resistencias a la vuelta de la esquina: la primera en los 9.940 y por encima y de mayor envergadura los 10.210 puntos, donde presenta un impecable hueco bajista semanal. A favor de que el rebote tenga continuidad (con sus correcciones intermedias) tenemos los extremos niveles de 'sobreventa' semanales, similares a los del pasado verano.