American Express se dispara un 7% tras sus resultados y gana 5.000 millones en bolsa

Fuente: WFG
19/04/2018 17:21

American Express se dispara un 7% en Wall Street tras sus resultados trimestrales, lo que aumenta su valor en bolsa en más de 5.000 millones de dólares, hasta 81.840 millones de dólares. Sus acciones han marcado un nuevo máximo histórico en 102,88 dólares, aunque ahora cotizan ligeramente por debajo de $102.



La compañía estadounidense de tarjetas y medios de pago obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.600 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, un 31,1% más que en el mismo periodo del año anterior.



Los ingresos netos entre enero y marzo crecieron un 11,6% interanual, hasta un total de 9.718 millones de dólares (7.863 millones de euros), mientras las provisiones aumentaron un 35,2%, hasta 775 millones de dólares (627 millones de euros).



La tasa fiscal efectiva consolidada de American Express en el primer trimestre fue del 22%, frente al 32% de un año antes, después de la entrada en vigor de la reforma fiscal impulsada por Donald Trump.



Los analistas de RBC Capital han elevado su valoración hasta 86 dólares por acción desde los anteriores 81 dólares, aunque este precio se encuentra muy por debajo de su valor de mercado. Los expertos de Oppenheimer son más positivos con el valor y han aumentado su valoración hasta $114 desde $110.



BUENOS RETORNOS DE LAS INVERSIONES



"Los resultados muestran buenos retornos de las inversiones que hemos estado haciendo para impulsar el crecimiento en el segmento premium", declaró Stephen J. Squeri, presidente y consejero delegado de American Express, señalando que la compañía planea continuar estas inversiones este año.



Squery es el 'hombre fuerte' del grupo desde octubre, cuando sustituyó a Kenneth I. Chenault, quien se jubiló tras 37 años en la compañía, los últimos 16 como máximo ejecutivo.



Warren Buffet, presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, principal accionista de American Express, declaró que todo lo que ha escuchado sobre Squeri le hace pensar que se trata de la "persona adecuada para el puesto".



De este modo, la empresa de tarjetas de crédito espera registrar un incremento de sus ingresos "de al menos el 8%" este año y lograr un beneficio por acción en la parte alta de una horquilla de entre 6,90 y 7,30 dólares.