Wall Street anticipa caídas con el petróleo en máximos de 2015

Fuente: WFG
19/04/2018 13:23

MADRID, 19 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa una apertura con caídas moderadas, mientras continúan los resultados empresariales y el petróleo toca máximos de 2015. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron este miércoles con signo mixto. El Dow Jones fue el único que cerró en rojo por la caída del 7,53% de IBM tras publicar sus cuentas, que no gustaron al mercado.



Este jueves, la compañía cotiza plana en las negociaciones previas a la apertura de Wall Street. Este jueves han presentado resultados Procter & Gamble, que han sido mejor de lo esperado por los analistas, ya que la compañía ha ganado un dólar por acción, mientras que se esperaba 0,98 dólares por título. Por otro lado, P&G ha ingresado 16.281 millones de dólares.



Por otro lado, uno de los protagonistas este jueves es el petróleo, ya que está en máximos de 2015. El crudo sube más de un 0,5% en su asalto de los 74 dólares, marcando máximos desde julio de 2015, en el caso del barril de Brent, de referencia de Europa. Los precios del crudo se están viendo afectados por la disminución de inventarios estadounidenses y la presión de Arabia Saudí, el principal exportador actualmente, que está empujando los precios para que incluso toquen los 100 dólares por barril.



El barril de Brent, referencia en Europa, sube un 0,63%, hasta los 73,94 dólares por barril (marcando máximos desde julio de 2015). Por su parte, el barril de West Texas sube un 0,53%, hasta los 68,83 dólares, cerca de los 68,91 dólares por barril que marcó en diciembre de 2014.



En otro orden de cosas, los inversores están digiriendo el contenido del Libro Beige de la Reserva Federal. En él, el banco central estadounidense afirma que la economía del país sigue expandiéndose a un ritmo "de modesto a moderado" y plasma la preocupación que algunos sectores han mostrado por los aranceles entre Estados Unidos y China.



Por otro lado, Michael Hewson, analista jefe de CMC Markets en Londres, llama la atención sobre la subida en los precios de los metales por la preocupación de que otros productores podrían sumarse a la lista de sanciones de Estados Unidos sobre compañías rusas. "Los precios del níquel, del aluminio, del cobre y del platino subieron con fuerza, mientras que los precios del petróleo también alcanzaron máximos de tres años en medio de informes que indican que Arabia Saudí no estaría descontenta con los precios del crudo en 100 dólares de cara a llevar a cabo la salida a bolsa de Aramco", indica este experto.



También seguirán atentos a las noticias políticas, con tensiones crecientes en Medio Oriente después de que Estados Unidos, Reino Unido y Francia llevaran a cabo ataques con misiles contra el gobierno sirio el pasado fin de semana, en respuesta a un presunto ataque químico.



En el mercado de divisas, el euro cae ligeramente un 0,06% en su cambio contra el dólar y se sitúa en los 1,2369 'billetes verdes'. Por otro lado, las bolsas europeas cotizan con signo mixto, destaca que el IBEX 35 está camino de asaltar los 9.900 puntos, aunque se revaloriza moderadamente un 0,11%. Sin embargo, el DAX 30 de Alemania cae un 0,08%.