Caen las ventas minoristas en Reino Unido en el primer trimestre por el temporal

Fuente: WFG
19/04/2018 11:13

La 'bestia del este' asustó al dato de ventas minoristas de Reino Unido en el primer trimestre. En concreto, de enero a marzo, su volumen cayó un 0,5%, con todos los sectores mostrando malos resultados excepto los grandes almacenes y el comercio online. Así lo publica la ONS (Office of National Statistics) británica este jueves.



En términos intermensuales, el crecimiento de las ventas cayó un 1,2% por el desplome de la facturación del sector gasolinero (-7,4%). El mal tiempo impactó gravemente al turismo. Los grandes almacenes fueron los únicos en mostrar un dato positivo (+0,8%), con los proveedores argumentando un buen comportamiento de las ventas online, especialmente durante la festividad del 'Día de la Madre' y la Semana Santa. Las ventas en supermercados descendieron en marzo, mientras que las tiendas de alimentos especializados mostraron un fuerte crecimiento. Las ventas online significaron el 17,4% del total de ventas minoristas.



"Las ventas minoristas cayeron en el primer trimestre debido al mal rendimiento de las gasolineras como resultado del mal tiempo que ha mantenido a muchos consumidores en casa. Sin embargo, la nieve ayudó a potenciar el comercio online, con los grandes almacenes experimentando un gran crecimiento de ventas en sus páginas web", explica Rhian Murphy, Estadístico Senior de la ONS.