Tubacex, Aperam y Acerinox celebran en bolsa el repunte de las materias primas como el níquel

Fuente: WFG
19/04/2018 10:31

TUBACEX, la compañía española dedicada a la fabricación de tubos de acero inoxidable y altas aleaciones de níquel, sube un 4% este jueves en el Continuo. El grupo, que cotiza en estos momentos en máximos desde junio de 2017, se está viendo impulsado por la subida de materias primas relacionadas con el sector, como el crudo (alcanza hoy máximos de 2015) y el níquel, que se disparó el miércoles cerca de un 8%.



APERAM (+4%) y ACERINOX (+0,41%), que basan su actividad en el acero inoxidable, se unen a Tubacex en su particular celebración de este repunte del precio de las materias primas.



Los analistas de Link Securities destacan que la subida del precio de las materias primas llega tras "las nuevas sanciones impuestas por EEUU a algunas empresas rusas productoras de estas materias", que "han provocado un significativo repunte de los precios, al descontar los inversores una potencial falta de producto en el mercado".



Por su parte, los expertos de Danske Bank también reconocen que "el mercado está preocupado de que las nuevas sanciones a Rusia afecten a Norislk Nickel, el segundo mayor productor del mundo".



Y es que recuerdan que "el mercado del acero ya está preocupado por las sanciones contra el productor ruso de aluminio, Rusal, el mayor productor de aluminio fuera de China". De hecho, los precios del aluminio se han disparado un 25% en las últimas 10 sesiones.



En el caso del níquel, acumula una subida del 18% en los últimas cinco sesiones. Por su parte, el barril de Brent, referencia en Europa, sube este jueves en su asalto de los 74 dólares tras la presión de Arabia Saudí por elevar los precios.