Repsol cotiza a sólo un 2% de los máximos históricos: por encima, la 'subida libre'

Fuente: WFG
19/04/2018 08:19

Hace aproximadamente un par de semanas advertimos de la prometedora formación en 'doble suelo' a la que parecía estar dando forma la petrolera.



Pues sí, tenemos a los títulos de REPSOL a solo un 2% de sus máximos históricos, en los 16,055 euros, los máximos de julio de 2007. Y sí, son máximos históricos porque estamos analizado la serie de precios ajustada por dividendos. O lo que es lo mismo, todos los dividendos repartidos a lo largo de la historia están descontados (restados) de la cotización, que es como realmente hay que analizar cualquier gráfico.



Dicho esto y tras confirmarnos recientemente un 'doble suelo' de manual, parece cuestión de tiempo (de poco) que se ataque de nuevo la resistencia que presenta en los máximos anuales (16,02) aunque la resistencia que presenta en los máximos históricos la encontramos en los 16,055 euros. Y por encima y en precios de cierre (preferiblemente con holgura y en velas semanales) el subyacente se colocaría en 'subida libre' absoluta, con las implicaciones alcistas que ello tiene siempre para cualquier subyacente en dicha situación.