Atresmedia gana 21 millones de euros en el primer trimestre, un 26% menos

Fuente: WFG
19/04/2018 08:31

El conglomerado mediático Atresmedia ha obtenido 21 millones de euros de beneficio en el primer trimestre de 2018, una cifra que supone un 26% menos que los 28,3 millones obtenidos en el mismo período de 2017. Unas ganancias en línea con el consenso de analistas de FactSet.



Los ingresos netos de la compañía han retrocedido en 2,7%, desde los 259 millones hasta los 252 millones de euros registrados en los tres primeros meses de 2018. Con respecto al beneficio bruto de explotación (Ebitda), Atresmedia ha logrado 33 millones de euros, un 19,9% menos que los 41,2 millones obtenido en 2017.



Unas cifras marcadas por el retroceso del mercado publicitario. Según estimaciones internas de Atresmedia, la inversión publicitaria en los medios convencionales de enero a marzo de 2018 habría decrecido un 3,0% respecto al mismo período de 2017. El medio televisión habría decrecido un 4,7%, mientras que el medio radio se habría mantenido y el medio internet habría crecido un 8,5%.



Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, ha valorado estas cuentas afirmando que "durante el año nos hemos enfrentado a un comportamiento del mercado publicitario más débil de lo que se esperaba y a una mayor fragmentación de la audiencia como consecuencia de la aparición de nuevas plataformas de televisión de pago", apunta en su discurso.



El ejecutivo añade que "pues a pesar de ello, hemos alcanzado un récord histórico de facturación en el grupo y hemos registrado un beneficio neto significativamente superior al del año anterior", declara en el comunicado que emite la compañía. La deuda financiera neta de Atresmedia es de 186,6 millones de euros frente a los 239,6 millones de euros a diciembre de 2017.