El petróleo Brent marca un nuevo máximo anual en 73,41 dólares

Fuente: WFG
18/04/2018 18:22

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, sube con fuerza este miércoles hasta marcar un nuevo máximo anual en los 73,41 dólares, con lo que ha recuperado también los máximos de 2014 que ya marcó la semana pasada ante la escalada de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.



Concretamente, el precio del barril de petróleo de calidad Brent cotiza a estas horas con subidas del 1,44%, en torno a los 72,62 dólares, aunque ha llegado a alcanzar los 73,41, su mayor precio desde diciembre de 2014. Por su parte, el barril de crudo West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza con subidas del 1,68%, en torno a los 67,64 dólares.



De este modo, el barril de petróleo de referencia para Europa acumula una subida del 10% en lo que va de año, mientras el petróleo Texas sube un 13,6%.



Los precios se veían respaldados este miércoles por los datos de inventarios de petróleo en EEUU, ya que la Administración de la Información de la Energía estadounidense informó sobre una caída de 1,1 millones de barriles, resultado de una disminución de 1,3 millones de barriles diarios de las importaciones netas de crudo.



De igual modo, la percepción entre los inversores de que las tensiones en Oriente Medio podrían provocar una interrupción en el suministro de 'oro negro' continúa latente, así como la posibilidad de que EEUU vuelva a imponer nuevas sanciones a Irán o que la producción en Venezuela, país afectado por la crisis, prosiga debilitándose.