Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Atresmedia y Mediaset España

Fuente: WFG
18/04/2018 16:41

MADRID, 18 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- En la jornada de este jueves, 19 de abril, las principales referencias relevantes para los inversores vendrán sobre todo del lado empresarial. Y es que la temporada de resultados empresariales de los tres primeros meses de este año continuará en Estados Unidos. Pero ya no será solo allí.



Así, los dos principales conglomerados mediáticos en España, MEDIASET España (que cotiza en el IBEX 35) y Atresmedia (que hace lo propio en el Mercado Continuo) serán los que den el pistoletazo de salida a la temporada de resultados en el país. Esta última rendirá cuentas antes de la apertura del mercado español, mientras la compañía matriz de Telecinco lo hará después del cierre.



Se espera que la debilidad del mercado publicitario en televisión y el efecto estacional de la Semana Santa lastren las cuentas del primer trimestre de 2018 a ambas compañías.



Desde el ámbito macroeconómico se publicarán escasas referencias relevantes. Entre ellas se podrá encontrar las peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos, la cuenta corriente en la Eurozona de febrero y las ventas minoristas, así como las ventas al por menor subyacentes, de Reino Unidos en marzo.



ECONOMÍA



- Eurozona: cuenta corriente (10h).



- Reino Unido: ventas minoristas y ventas minoristas subyacentes (10:30h).



- EEUU: peticiones iniciales de desempleo (14:30h).



EMPRESAS



- España: resultados de Atresmedia y Mediaset.