Morgan Stanley gana 2.668 millones de dólares en el primer trimestre, un 38% más

Fuente: WFG
18/04/2018 13:19

El banco de inversión Morgan Stanley registró un beneficio de 2.668 millones de dólares, un 38% más que los 1.930 millones de dólares que gano en el mismo período de 2017. Por su parte, los ingresos se elevaron un 13% hasta los 11.077 millones de dólares.



Unas cifras que superan las expectativas de los analistas de Thompson Reuters y, con ello, las acciones suben en la apreapertura cerca de un 3%. El banco estableció en enero nuevos objetivos financieros, la mayoría parecen estar a su alcance, especialmente dado a los beneficios de la reforma fiscal.



James Gorman, presidente y director ejecutivo de Morgan Stanley, indica que son unos "resultados muy buenos, con ingresos e ingresos récord, y una rentabilidad sobre recursos propios superior a nuestro objetivo. Cada una de nuestros líneas de negocio tuvo un buen desempeño, con una importante participación de los clientes en toda nuestra franquicia global", indica en su comunicado.



Su negocio de gestión de patrimonios creció un 34% hasta los 1.627 millones de dólares y los ingresos crecieron un 18%. Gorman destaca en su mensaje las mejores condiciones del mercado para el banco con una mayor actividad. También ha sido positiva su negocio de inversión a particulares creció un 90% hasta los 127 millones de dólares y la de gestión de patrimonio un 41% hasta los 914 millones de euros, gracias al crecimiento de los ingresos por comisiones.



Morgan Stanley es el último gran banco estadounidense en presentar sus cuentas del primer trimestre de 2018. Goldman Sachs se unió este martes a Bank of America Merrill Lynch, Citigroup y JPMorgan al reportar unas ganancias en el primer trimestre que superaron también las expectativas de los analistas.