Las dudas sobre Banco Popular disparan las consultas a la oficina del Protector del Inversor

Fuente: WFG
18/04/2018 13:41

MADRID, 18 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Las dudas sobre BANCO POPULAR han protagonizado las 13.000 consultas registradas por la oficina del Protector del Inversor de la Bolsa de Madrid en 2017. El 86% de éstas fueron realizadas por inversores particulares, según destaca el organismo en su informe anual.



Desde el Protector del Inversor afirman que "se recibieron un elevado número de consultas relativas al Banco Popular, para lo que se recabó la información pertinente de los distintos organismos y entidades involucradas, con el fin de contribuir a su difusión y a disipar dudas”.



Otra de las consultas más comunes en 2017 ha sido la del aumento de solicitudes de información sobre los gastos de custodia que soporta el inversor sobre valores excluidos de negociación que se encuentran en situación de inactividad.



El número de expedientes tramitados aumentó ligeramente en 2017 por tercer año consecutivo. Se trata, en su mayoría, de "consultas que no implicaban conflicto entre las partes y se resolvieron sin necesidad de solicitar alegaciones". Este hecho constata la importante labor de conciliación que se lleva a cabo.



Un 34% de los expedientes tramitados finalizó con acuerdo. Los procedimientos que resultaron no competentes (42% del total) pasaron de 2 a 5 por no ir precedidos de consulta previa. Sólo se tramitó una consulta contenciosa en la que se incorporaba algún elemento conflictivo.



En su labor puramente arbitral, el Protector del Inversor gestionó 6 expedientes, 4 de los cuales se resolvieron mediante acuerdo. Otro de los casos finalizó con la emisión de un informe favorable y en el otro restante se interrumpió la tramitación por llevarse ya desde la entidad reclamada.