Nueva Pescanova se dispara un 10% en el Continuo después de que Abanca duplique su participación

Fuente: WFG
18/04/2018 10:29

MADRID, 18 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Nueva PESCANOVA se dispara un 10% en el parqué este miércoles después de que Abanca ampliara el martes tras el cierre del mercado su participación en el capital social de la compañía gallega. La entidad, que ya poseía el 5,465% del grupo, le compró a Deutsche Bank su 0,068% y a BANKIA, su 3,491%.



Abanca explicaba el aumento de su presencia en Nueva Pescanova por considerarla "clave en términos de generación de empleo", según informó la entidad a través de un comunicado.



"Abanca ha demostrado desde su nacimiento su vocación de favorecer el desarrollo de la industria gallega, con especial atención al sector marítimo, favoreciendo así el crecimiento de las empresas y la generación de puestos de trabajo", concluyó la entidad.



Nueva Pescanova registró en 2017 sus primeros beneficios, respaldado por una subida del 2% en ventas respecto al ejercicio anterior, ascendiendo a los 1.081 millones de euros. De esta forma, el grupo afirmó cerrar el ejercicio por encima de lo esperado dentro de su plan estratégico para 2020.



El grupo señaló por aquel entonces que la fortaleza de la nueva situación patrimonial y la reducción de la deuda, gracias a la ampliación de capital, garantizan los recursos para la ejecución del plan estratégico. Así, la ampliación de capital permitió pasar de 12 millones de euros a 144 millones de euros de capital social, como se preveía en el plan de viabilidad ratificado en sede judicial.



Por su parte, Abanca anunció el pasado febrero que sus previsiones para el periodo 2018-2020 apuntan a una cifra de negocio de 75.000 millones de euros, y esperan reducir la morosidad por debajo del 3% para entonces. Igualmente, prevén terminar el trienio con un 'ROTE' cercano al 10% y un capital 'CET1' superior al 13%.