La petrolera francesa Total se hace con el 74,3% de Direct Energie por 1.400 millones de euros

Fuente: WFG
18/04/2018 09:35

La compañía petrolera Total ha adquirido el 74,33% de Direct Energie a un precio de 42 euros por acción, lo que representa un valor agregado de aproximadamente 1.400 millones de euros, según ha informado el grupo francés.



Una vez que la transacción haya sido completada, Total registrará ante la Autoridad del Mercado Financiero de Francia (AMF) una oferta obligatoria de compra dirigida a los títulos de Direct Energie negociados en Euronext Paris al mismo precio de 42 euros por acción, que supone una prima del 30% respecto del precio de cierre de Direct Energie en la sesión de este martes.



La adquisición de los bloques de acciones de Direct Energie se completará a lo largo del tercer trimestre de 2018 y la oferta de compra se registrará inmediatamente después. En caso de que el número de acciones que no se adhieran a la misma no supere el 5%, la compañía tiene intención de solicitar su exclusión.



De este modo, la petrolera francesa ha señalado que la oferta valora Direct Energie en aproximadamente 12,5 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) estimado para 2018.



El consejo de administración de Direct Energie, reunido este martes, ha aprobado por unanimidad la transacción y ha anunciado su intención de recomendarla a los accionistas, así como de adherirse a la misma cuando sea registrada.



"A través de esta transacción, Total está buscando activamente su desarrollo en generación de gas y electricidad, así como en distribución en Francia y Bélgica", declaró Patrick Pouyanné, presidente y consejero delegado de Total.