Asia toma el relevo de Wall Street y el Nikkei, en máximos de siete semanas

Fuente: WFG
18/04/2018 09:12

Las bolsas asiáticas han acabado la jornada bien ancladas en el verde, aupadas por los buenos resultados de las compañías tecnológicas y el auge de Wall Street del Martes. Así, los índices chinos ponen fin a una racha en el rojo de tres sesiones y el Nikkei se ha enfilado hasta un máximo de siete semanas, gracias al declive del yen contra el dólar. El selectivo nipón ha cerrado con un avance del 1,42%.



Los analistas avisan que el dólar aún puede fortalecerse más contra la divisa japonesa si la cumbre entre el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump, acaba sin sorpresas. El yen se ha depreciado hasta el cambio de 107,33 yenes la pasada madrugada.



En otros lugares, los parqués regionales han recibido impulso de los avances diplomáticos entre las dos Coreas y de las noticias de que el futuro secretario de Estado y ex-director de la CIA, Mike Pompeo, se reunió en secreto con Kim Jong Un. El Kospi surcoreano avanza un 1,07%, mientras la bolsa de Singapur lo hace un 1,68%. Los índices del Pacífico moderan el avance generalizado hasta el 0,30%, tanto en Australia como en Nueva Zelanda.