A Santander se le está atragantando la 'línea clavicular' (resistencia) de la formación bajista

Fuente: WFG
18/04/2018 07:33

Los máximos de la semana pasada se frenaron, al céntimo, tras acariciar la zona de resistencia (antes soporte) de la 'línea clavicular' de la formación en 'cabeza y hombros'.



Nuevamente nuestro Ibex, así como muchos de los 'blue chips' de nuestro mercado, se están quedando rezagados en las últimas sesiones respecto del buen comportamiento de las bolsas europeas. Y lo cierto es que no somos capaces de recuperar con la misma alegría que los demás por cuanto, por ejemplo, a Telefónica y Santander les está costando un mundo superar resistencias. Tanto es así que los títulos de la entidad cántabra se han frenado en el rebote, al tick, desde la zona de resistencia que le confiere la "línea clavicular" de la formación bajista en "cabeza y hombros" a la que hemos hecho referencia semanas atrás.



Si no fuera por la fortaleza del conjunto de los índices europeos cabría barajar como escenario más probable el inicio de una recaída hacia la zona de soporte que presenta en los mínimos anuales, en los 5,10 euros. Pero me cuesta creer que con las bolsas europeas superando resistencias el Ibex, y con él en el BANCO SANTANDER, no terminen contagiándose y recuperen posiciones más pronto que tarde. En el corto plazo y como zona de resistencia, además de la "línea clavicular" tenemos el hueco bajista de los 5,6 euros (principios de marzo).