El fondo Sand Grove aflora el 1% de Hispania en plena opa de Blackstone

Fuente: WFG
17/04/2018 20:07

El fondo Sand Grove Opportunities Master Fund ha aflorado el 1,026% del capital de Hispania, en medio del proceso de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (opa) que Blackstone lanzó sobre la socimi el pasado 5 de abril, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



Este fondo con sede en George Town (Islas Caimán) ha adquirido esta participación a través de instrumentos financieros, equivalentes a 1,12 millones de derechos de voto. Los títulos de la inmobiliaria cerraron la sesión bursátil de este martes a un precio de 17,7 euros.



La operación tiene lugar unos días después de que Blackstone lanzase una opa sobre Hispania para hacerse con el control de la socimi, una operación con la que el fondo estadounidense se convertiría en el primer propietario de hoteles del país y que la socimi que preside Rafael Miranda tildó este lunes de "hostil".



En concreto, el fondo compró el 16,5% de Soros en la empresa por 315,37 millones de euros y posteriormente lanzó una oferta por el 83,4% restante por otros 1.590 millones.