Abertis saldrá del Ibex el próximo 9 de mayo

Fuente: WFG
17/04/2018 18:02

MADRID, 17 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- ABERTIS dejará de cotizar en el IBEX 35 a partir del próximo 9 de mayo, según ha comunicado el Comité Asesor Técnico del selectivo. Desde entonces, y hasta la reunión ordinaria del organismo del 7 de junio, el Ibex estará compuesto por 34 valores.



El organismo del Ibex ha tomado esta decisión “atendiendo a las circunstancias especiales que concurren en el valor Abertis Infraestructuras, SA (ABE), como consecuencia de la oferta pública de adquisición de sus acciones formulada por Hotchief”.



El ajuste del Ibex 35 se realizará al cierre de la sesión del 8 de mayo, la fecha prevista de finalización del plazo de aceptación de la oferta lanzada por ACS y Atlantia para hacerse con la compañía. Además, Abertis también quedará fuera del índice Ibex Top Dividendo, que quedará temporalmente compuesto por 24 valores.



En la reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico del Ibex, el 7 de junio, "se decidirá y publicará, tras analizar los datos disponibles, las medidas que se estimen oportunas al respecto".



OPA CONJUNTA



En la mañana de este miércoles, el consejo de administración de Abertis ha aceptado la oferta pública de adquisición (opa) conjunta de la filial alemana de ACS, Hochtief, y Atlantia. Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), han decidido valorar "de manera positiva" la oferta por su "repercusión en el interés de la sociedad".



FINANCIACIÓN DE LA OPA



Ambas compañías, además, han cerrado un 'macrocrédito' con 27 entidades financieras para costear la opa sobre Abertis. Entre ellas, se encuentran los bancos españoles BBVA, BANCO SANTANDER, BANKIA y CAIXABANK.



Tras una 'guerra de opas' por la concesionaria española, ACS y Atlantia llegaron a un acuerdo el pasado mes de marzo. De esta manera, la opa conjunta tiene un precio de 18,36 euros por acción, por lo que la operación está cifrada en 18.181 millones de euros