Tesla cae más de un 2% tras suspender temporalmente la producción del Model 3

Fuente: WFG
17/04/2018 15:20

Las acciones de la fabricante de automóviles estadounidense Tesla caen más de un 2% en Wall Street este martes. Y es que la compañía de Elon Musk ha suspendido temporalmente la actividad en la línea de montaje del Model 3 en su planta estadounidense de Fremont (California, Estados Unidos) con el objetivo de mejorar la automatización de esta y que no se produzcan embotellamientos.



Un portavoz de la compañía explicó que la pausa estaba programada y que busca acelerar las tasas de producción de su nuevo modelo. Por su parte, el portal BuzzFeed señaló que los trabajadores de la firma tomarán vacaciones o permanecerán en casa sin cobrar mientras dura el paréntesis.



En febrero, Tesla ya suspendió la producción del Model 3 durante cuatro días bajo el mismo fin y advirtió de más posibles periodos de inactividad.



Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, aseguró en Twitter que el fabricante de vehículos 100% eléctricos depende en exceso de la automatización y que los humanos son "subestimados".



La corporación prevé que el volumen de fabricación del Model 3 aumente de forma significativa en el segundo trimestre de 2018, con una previsión de 5.000 unidades ensambladas a la semana, sentando las bases para que en el tercer cuarto del año se logre la "combinación ideal" de alto volumen, buen margen bruto y un sólido flujo de caja operativo positivo.



MODEL 3



Hasta finales de 2017, Tesla solamente entregó 1.550 unidades del Model 3 de las más de 400.000 reservas, las cuales suponen el pago de 1.000 dólares por anticipado. La compañía dijo que en los últimos días del trimestre alcanzó una tasa de producción que "extrapola a más de 1.000 Model 3 por semana". Musk, había dicho previamente que esperaba que la producción semanal del Modelo 3 estuviera "en los miles" para finales del pasado año.



No obstante, Tesla superó su objetivo de entrega de 100.000 vehículos en el año 2017, entregando 101.315 durante el año. Si bien esto representa un aumento del 33% con respecto a 2016.