Wall Street anticipa subidas mientras continúan los resultados empresariales

Fuente: WFG
17/04/2018 14:15

MADRID, 17 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Los futuros de Wall Street anticipan subidas superiores al 0,6%. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron este lunes con subidas del 0,8% de media. Los resultados empresariales de Netflix y de Goldman Sachs centran la atención esta sesión. Los inversores tampoco quitan la mirada del conflicto geopolítico entre EEUU, Rusia y Siria.



Netflix presentó sus resultados este lunes al cierre de la sesión, por lo que es este martes cuando cotizará las cuentas. Por ahora, la plataforma de series cotiza con subidas del 7% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. Netflix sumó 7,4 millones de nuevos suscriptores, por encima de sus propias previsiones. En cuanto a los beneficios, Netflix ganó 290,1 millones de dólares, o 64 centavos por acción, en los tres primeros meses del año frente a los 178 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, un 63% más.



Por otro lado, este martes se han conocidos los resultados de Goldman Sachs, que ha ganado 2.830 millones de dólares en el primer trimestre y sus ingresos han aumentado un 25% hasta los 10.040 millones de dólares, su máximo en los últimos tres años. Sus acciones suben un 0,4% en las operaciones previas.



También ha rendido cuentas en el mercado Johnson & Johnson. El fabricante de productos financieros ha contabilizado un beneficio neto de 4.367 millones de dólares (3.530 millones de euros) durante el primer trimestre de 2018, lo que representa un descenso de un 1,24% respecto a las ganancias registradas durante el mismo periodo del año precedente, según informó en un comunicado. Sus acciones suben un 0,64% en el 'premarket', ya que a pesar de la caída, son mejores de lo esperado.



En otro orden de cosas, el conflicto geopolítico entre EEUU y Siria sigue centrando la atención. Sin embargo, los temores de que vaya a más este conflicto han disminuido. Donald Trump, presidente de EEUU, cumplió con su amenaza la noche del viernes al sábado y EEUU bombardeó varios objetivos estratégicos de Siria, en alianza con Reino Unido y Francia, tras el supuesto ataque con armas químicas lanzado por el régimen de Bashar al-Asad.



SUBE EL PIB DE CHINA



En el aspecto macroeconómico, este martes destaca la publicación del PIB de China. La economía del país asiático ha crecido un 6,8% en el primer trimestre y supera el objetivo marcado por el Gobierno. El PIB del país asiático alcanzó los 19,87 billones de yuanes (3,16 billones de dólares, 2,55 billones de euros), con un crecimiento del 3,2% interanual en el sector primario, del 6,3% en el secundario o industrial y del 7,5% en el sector terciario o servicios.



Mientras tanto, Donald Trump suma y sigue. El presidente de los Estados Unidos continúa en su cruzada contra China por defender una relación comercial justa entre ambos bandos. Tras la imposición de aranceles por valor de 150.000 millones de dólares, la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) medita proponer un tercer paquete de medidas proteccionistas por el injusto trato que el gigante asiático brinda a las grandes tecnológicas estadounidenses.



Por otro lado, en EEUU se conocerá el dato de inicio de viviendas y la encuesta de confianza empresarial. Un poco más tarde se conocerá los datos de producción industrial. Por lo que respecta a la Reserva Federal, varios miembros del banco central realizarán discuros. En Madrid, el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, participará en el Simposio Internacional de NABE Bank of Spain. Mientras tanto, en Estados Unidos, el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, hablará en la Universidad de Saint Joseph en Filadelfia, mientras que el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, asistirá al Almuerzo del Club Rotario de Chicago.



Por otra parte, el presidente Donald Trump realizará una visita oficial de trabajo de dos días para el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Florida, donde se espera que los dos líderes hablen sobre paz y estabilidad en la región del Indo-Pacífico, comercio e inversiones.



OTROS MERCADOS



Las bolsas del Viejo Continente cotiza con subidas, después de el lunes todas cerraran con caídas aunque moderadas. Y es que llevan unas semanas subiendo, pero haciéndolo 'a la chita callando', con movimientos muy pausados. De hecho, ni la situación entre Estados Unidos y China ni la crisis en Siria parecen alterar a unos inversores cada vez más acostumbrados a convivir con el 'nuevo normal' que suponen las 'idas y venidas' del presidente estadounidense, Donald Trump.



Los precios del petróleo cotizan con subidas este martes por la preocupación de que se produzcan interrupciones de suministro, especialmente en Oriente Próximo. El barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 0,03% hasta los 71,44dólares, mientras que el barril West Texas cotiza en los 66,26 dólares con un alza del 0,06%.



El dólar sube este martes al interpretar los inversores que los ataques contra Siria liderados por EEUU no se convertirán en un conflicto de dimensiones mayores en Oriente Próximo, según recoge Reuters. El euro, sin embargo, se cambia a 1,2368 'billetes verdes'.