Duro Felguera, en subasta de volatilidad, tras lograr la tercera ampliación de su tregua financiera

Fuente: WFG
17/04/2018 09:18

DURO FELGUERA no ha empezado a cotizar este martes en el Continuo. La ingeniera asturiana ha anunciado a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que finalmente ha llegado a un acuerdo con sus entidades crediticias para la extensión de su tregua financiera, que expiró el 15 de abril.



La nueva fecha marcada en rojo en el calendario de la compañía es el 15 de julio, fecha a la que deberá llegar tras llevar a cabo una ampliación de capital para respetar así las condiciones impuestas por sus bancos para la refinanciación del grupo.



En su comunicado, Duro Felguera afirma que "la prórroga del acuerdo de espera (standstill) ha sido aprobado por los mencionados órganos internos, habiéndose adherido BANKIA, BBVA, LIBERBANK y Banco Cooperativo Español y autorizado por parte de las entidades financieras del contrato de refinanciación y del contrato de garantías suscritos el día 7 de junio de 2011 con Núcleo de Comunicaciones y Control S.L. como acreditada, Núcleo Seguridad S.A. como garante y la Sociedad como socio".



La compañía ya anunció este lunes a primera hora de la mañana que el acuerdo para la prolongación de la tregua estaba siendo "negociada internamente" por sus entidades crediticias. Una noticia que causó que la cotización del grupo se llegara a disparar hasta un 7%, hasta cerrar con una subida del 2% la sesión.



Una vez superadas las condiciones anteriores, la prórroga tendrá una duración máxima hasta el 15 de julio 2018. Unas de las condiciones de los bancos para proceder a la refinanciación era que tuviese lugar la marcha del ya ex presidente, Ángel Antonio del Valle, además de una ampliación de capital.



Los detalles de dicha ampliación fueron revelados por primera vez por parte de Duro Felguera el 8 de marzo a través de un Hecho Relevante remitido a la CNMV en el que se especificaba que sería de entre "100 y 125 millones de euros de ampliación capital dineraria", a la que se sumaría "un ajuste de la deuda que acabaría fijándola en niveles sostenibles en el entorno de los 85 millones de euros junto a una entrada de liquidez adicional de 25 millones de euros y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de 100 millones de euros", explicaba la empresa.



El grupo se enfrenta estos días también a la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus plantas de Gijón y Madrid. El 12 de abril, los sindicatos CCOO y UGT reclamaban a los bancos que dejaran de "asfixiar" a la compañía y sus trabajadores, reclamando la intervención del Principado de Asturias para ejercer un papel de presión "activo" y participara en la búsqueda de inversores en la "recta final" del proceso.