La libra se estira hasta un máximo desde el Brexit y el dólar, lastrado por la guerra comercial

Fuente: WFG
17/04/2018 08:40

Protagonista indiscutible de las últimas horas en el mercado de las divisas, la libra ha prolongado su rally este martes más allá de los 1,4350 dólares y se cambia de manos en su máximo desde la votación del Brexit. La divisa británica ha recibido empuje en un mercado que descuenta un 80% de posibilidades de que el Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) incremente los tipos en un cuarto de punto en su reunión del mes de mayo.



Además, el dato del mercado laboral que se publica hoy también ha echado gasolina en el auge de la divisa británica, ya que se espera que las ganancias medias se incrementen al 2,8% y que la tasa de desempleo permanezca al 4,3%. Frente al euro, la libra tampoco se deja amedrentar por el nuevo avance de la divisa comunitaria, que trata de recuperar la parte alta de su canal contra el dólar, y cotiza en 0,8630 libras, máximos de casi 11 meses.



La divisa compartida ha vuelto a dejarse llevar por tímidas compras que acercan su cambio a los 1,2400 dólares. Con todo, el euro/dólar sigue encapsulado en un rango entre los 1,22 y los 1,25 dólares desde finales de enero y, aunque el ‘billete verde’ se ha visto lastrado, de nuevo, por los tambores de guerra comercial que hace resonar el presidente estadounidense, Donald Trump, esta vez contra Rusia y Japón, los analistas de Danske Bank avisan de que se puede quebrar en el futuro próximo.



“Creemos que el euro/dólar puede poner a prueba la parte baja de su canal en los próximos meses, ya que EEUU acabará por superar a la Eurozona en el corto plazo, porque Estados Unidos presenta grandes oportunidades de expansión en al temporada de resultados”, explican. Por lo tanto, “la entrada de capitales en el dólar, en el corto plazo, en detrimento del euro”, agregan.