Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de China y resultados de Goldman Sachs

Fuente: WFG
16/04/2018 16:28

A lo largo de la jornada de este martes, 17 de abril, se conocerán diversas referencias desde distintos países, tanto en el plano empresarial como en el macroeconómico. Así, desde China se harán públicos la evolución de su economía en el primer trimestre de este año (o, lo que es lo mismo, su Producto Interior Bruto), su producción industrial y sus ventas minoristas en el mes de marzo.



También desde Asia, se dará a conocer la producción industrial de Japón en el segundo mes de este año.



Mientras tanto, de Italia se conocerán su inflación o Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo y su IPC armonizado. Desde Reino Unido, su tasa de desempleo. Y desde Alemania, el índice ZEW de la confianza inversora.



Por último, al otro lado del charco, Estados Unidos publicará su producción industrial, así como sus permisos de construcción y las viviendas nuevas en el tercer mes de 2018.



En lo que respecta al panorama corporativo, continuará la temporada de resultados empresariales del primer trimestre en EEUU: este martes será el turno para rendir cuentas de Johnson & Johnson (antes de la apertura de Wall Street) y de Goldman Sachs, entre otras compañías.



ECONOMÍA



- China: PIB, producción industrial y ventas minoristas (4:00h).



- Japón: producción industrial (6:30h).



- Italia: IPC e IPC armonizado (10:00h).



- Reino Unido: tasa de desempleo (10:30h).



- Alemania: índice ZEW de la confianza inversora.



- Estados Unidos: producción industrial (15:15h), permisos de construccióny viviendas nuevas (14:30h).



EMPRESAS



- Estados Unidos: resultados de Johnson & Johnson y Goldman Sachs.