Wall Street anticipa subidas después del ataque de EEUU a Siria

Fuente: WFG
16/04/2018 13:13

MADRID, 16 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Los conflictos geopolíticos vuelven a marcar la sesión de este lunes en Wall Street. Los futuros de los tres principales índices anticipan subidas del 0,5% de media. El pasado viernes, la Bolsa de Nueva York cerró en rojo, aunque en el acumulado semanal la subida fue del 2%. Esta semana también estará marcada por los resultados empresariales.



Donald Trump, presidente de EEUU, cumplió con su amenaza la noche del viernes al sábado y EEUU bombardeó varios objetivos estratégicos de Siria, en alianza con Reino Unido y Francia, tras el supuesto ataque con armas químicas lanzado por el régimen de Bashar al-Asad. De esta manera, esta semana estará marcada por la tensión entre EEUU y Rusia en torno a Siria.



Además, EEUU ha señalado que este lunes anunciará nuevas sancionaes contra empresas rusas “relacionadas con arsenal químico”. Mientras se espera a este anuncio, Rusia le acusa de ayuda al terrorismo en Siria con los bombardeos mientras Vladimir Putin estudia una respuesta junto a Bashar al Asad.



El Pentágono describió estos ataque por Estados Unidos como una "respuesta justificada, legítima y proporcionada" al uso continuado del régimen sirio de armas químicas. En consecuencia, los precios del petróleo cotizan con caídas este lunes. "Los inversores están preocupados por el impacto de un conflicto mayor en Oriente Medio", apuntan los analistas del banco ANZ.



Concretamente, el barril de West Texas, de referencia en EEUU, cae un 1,5% e intenta no perder los 66 dólares. Por su parte, el barril de Brent, de referencia en Europa, se deja un 1,6% hasta los 71,5 dólares.



CONTINÚAN LOS RESULTADOS EMPRESARIALES



Por otro lado, dejando al margen los conflictos geopolíticos, los inversores dirigen su otro foco de atención a la presentación de resultados empresariales en EEUU, que comenzó el viernes pasado. JP Morgan, Citi y Wells Fargo fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la temporada de resultados. "Hay que recordar que los tres bancos mejoraron las expectativas pero sus acciones bajaron porque esto ya estaba descontado", precisa Morell.



Este lunes es el turno de Bank of America antes de la apertura de Wall Street y de Netflix tras el cierre. Goldman Sachs , IBM y Johnson & Johnson, mañana; Morgan Stanley y American Express, el miércoles; Philip Morris y Blackstone, el jueves; y Procter & Gamble, General Electric y Honywell, el sábado.



Facebook seguirá siendo uno de los protagonistas. Los inversores esperan conocer más detalles sobre las acusaciones de que Cambridge Analytic habría obtenido acceso a la información personal de 87 millones de usuarios de la red social.



Este lunes también es noticia WPP, que cae más de un 6% en la preapertura y un 5% en la Bolsa de Londres, tras la dimisión de su fundador y CEO, Martin Sorrel, por una acusación de conducta “inadecuada”. Goldman Sachs , IBM y Johnson & Johnson, mañana; Morgan Stanley y American Express, el miércoles; Philip Morris y Blackstone, el jueves; y Procter & Gamble, General Electric y Honywell, el sábado.



OTROS MERCADOS



Mientras tanto, las bolsas del Viejo Continente cotizan con ligeras caídas. Optan por no moverse hasta ver qué es lo que va ocurriendo en Siria y hasta que las principales compañías no desvelen qué tal han sido sus cuentas del primer trimestre.



Por lo que respecta al mercado de las divisas, el euro sube un 0,3% hasta los 1,236 dólares. Este lunes se conocerán los datos de ventas minoristas y la encuesta manufacturera de Empire State.