Alemania ultima la polémica compra de su primer dron con capacidad militar por 900 millones de euros

Fuente: WFG
16/04/2018 12:09

Alemania está a punto de cerrar un acuerdo para comprar su primer avión no tripulado con capacidad militar por 900 millones de euros, según informa 'CNBC'.



El dron estaría estacionado en Israel y sería gestionado por el gigante aeroespacial europeo Airbus. Su adquisición tendría lugar en medio de un clima político conflictivo, ante los temores de que esta adquisición acerque al país de Angela Merkel a participar más en acciones militares en el exterior.



En respuesta a un escrito redactado por el partido de izquierdas alemán, el ministro de Defensa del país ha afirmado que esperan firmar el acuerdo a finales de mayo. Por su parte, desde el gobierno afirmaron a The Associated Press el pasado viernes que está previsto el despliegue de drones alemanes Heron TP para 2020.



Dentro de los 900 millones de euros, estarían incluidos el mantenimiento y el entrenamiento del avión no tripulado. El trato culminaría los esfuerzos del Ejecutivo alemán, que el pasado verano ya estuvo a punto de llevar a cabo este programa pero fue bloqueado por el Partido Socialdemócrata, socio del Gobierno de Merkel.



El cometido de estos drones sería el de apoyar a las fuerzas germanas desplegadas fuera de su territorio. El programa tendría dos fases: en la primera se procedería a la implantación de aviones no tripulados dotados con sensores y, la segunda, consistiría en proceder a su armamento.