Wells Fargo gana un 5% más en el primer trimestre de 2018 hasta los 5.936 millones de dólares

Fuente: WFG
13/04/2018 14:18

Well Fargo ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2018. La entidad ha informado de que ha ganado un 5,35% más hasta los 5.936 millones de dólares. Por otro lado, los ingresos del banco han caído un 1,7% en el trimestre hasta los 21.900 millones de dólares. La reforma es fiscal es la principal causa de la mejora en los beneficios de la entidad.



Las acciones de Wells Fargo sube un 1,9% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. El beneficio por acción es de 1,12 dólares, mientras que el consenso de analistas de Reuters preveían un beneficio de 1,06 dólares por acción.



A pesar de que los ingresos son un 1,7% menores que los registrados en el primer trimestre de 2017, la cifra de 21.900 millones de dólares ha sido mejor que lo esperado por los analistas que apuntaban a unos ingresos de 21.730 millones de dólares.



El banco advirtió que los resultados son preliminares y están sujetos a cambios dependiendo del resultado de las negociaciones de resolución de la multa de 1.000 millones de dólares con los reguladores sobre las ventas de ciertos seguros de automóviles y productos hipotecarios.



"Confío en que nuestro excelente equipo continuará transformando a Wells Fargo en una compañía mejor y más sólida, sin embargo, reconocemos que tomará tiempo dejar de lado todos nuestros desafíos", dijo el gerente general Tim Sloan en un comunicado.



El banco dijo que está progresando para lograr ahorros de gastos planificados que apuntan a recortar los costes en 4.000 millones de dólares a finales del próximo año.



Wells Fargo todavía estálidiando con el escrutinio regulatorio y posibles acuerdos legales. En febrero, la Reserva Federal lo castigó con sanciones por no tener los controles de riesgo adecuados que podrían haber detectado problemas en sus prácticas de ventas. Todavía está hablando con la oficia de Protección de Finanzas del Consumidor sobre la resolución de las prácticas de venta de seguros de automóviles y bloqueo de tipos hipotecarias.