Gas Natural invertirá 165 millones de euros en nueve plantas de 250 MW fotovoltaicos en España

Fuente: WFG
13/04/2018 11:37

MADRID, 13 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Gas Natural Fenosa Renovables ( 0,38%) llevará a cabo una inversión de 165 millones de euros en nueve plantas fotovoltaicas para cubrir los 250 MW adjudicados por el Gobierno el pasado mes de julio. Todas ellas estarán situadas en las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla La Mancha, según ha anunciado la propia compañía a través de un comunicado.



La energética española anunció recientemente el inicio de construcción del proyecto La Nava, de 49 MW, ubicado en la provincia de Ciudad Real, y en los próximos meses espera confirmar la ejecución de aquellas plantas que, de entre los restantes proyectos identificados, vayan a configurar finalmente los 250 MW adjudicados, que tendrán en cualquier caso un recurso solar superior a las 1.900 horas de producción anual.



En concreto, Gas Natural Fenosa Renovables ha nominado los proyectos de Canredondo, Carpio de Tajo, La Nava, Picón I, Picón II, Picón III y Zorita en Castilla-La Mancha, con una potencia total de 271,7 MW; y los proyectos de Las Jaras de Badajoz y Miraflores en Extremadura, cuya potencia total asciende a 70 MW.



Gas Natural Fenosa Renovables, cerró el ejercicio 2017 con una potencia total instalada en operación de 1.147 MW consolidables, de los que 979 MW son de eólica, 110 MW de minihidráulica y 58 MW de cogeneración y fotovoltaica.



La energética cotizada en el Mercado Continuo ha anunciado además que el próximo 26 de abril presentará los resultados de su primer trimeste de 2018, en un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).