Las razones del repunte del bitcoin que mantiene su impulso y sigue apuntando a los 8.000 dólares

Fuente: WFG
13/04/2018 08:36

MADRID, 13 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Ocurrió en un abrir y cerrar de ojos, como casi todos los movimientos relevantes y sorprendentes que ocurren en el mercado de las criptodivisas. Los precios de los principales activos digitales se dispararon este jueves, antes de la apertura de Wall Street y tanto el bitcoin como las principales ‘alcoins’ dejaron una subida de doble dígito que mantienen este jueves. La de Satoshi Nakamoto añadió 1.000 dólares a su cotización en cuestión de 30 minutos y se mantiene en los 7.800 dólares. Precio que mantiene este viernes.



El ethereum vuela de camino a los 500 dólares, el ripple sube hasta los 0,61 dólares y el bitcoin cash, el EOS o el litecoin repiten la foto, con un avance de entre un 5 y un 12%. La capitalización del mercado rebasa los 300.000 millones de dólares por primera vez en casi tres semanas, hasta los 312.000 millones de dólares.



Si bien la comunidad ‘cripto’ ha recibido el auge de las monedas de cifrado con alegría, después de varias jornadas en que los precios se han mostrado deprimidos, no hay consenso sobre qué ha provocado exactamente el incremento y crece la especulación sobre todo tipo de teorías.



Algunos creen que el bitcoin ha reACCIONAdo tarde al conflicto en Oriente Medio y ponen en tela de juicio su papel de activo refugio. Otros afirman que el incremento en las criptos, que han agregado 30.000 millones de dólares en un abrir y cerrar de ojos, "podría deberse a la necesidad de chinos y rusos adinerados, amenazados por las nuevas sanciones impuestas por EEUU de enviar dinero al extranjero", apunta Jasper Lawler, analista de London Capital Group.



Se lee de todo este viernes, incluso que el repunte se debe a que el bitcoin se ha considerado ‘halal’. Según algunos usuarios de Twitter, las recientes noticias sobre que la de Satoshi Nakamoto ha sido declaradas conformes con la ley Shariah pueden haber contribuido al aumento, recoge CoinTelegraph.











OPERACIONES EN BLOQUE DE GEMINI



Pero el auge también coincidió con la hora anunciada por los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss para dar el pistoletazo de salida para que la plataforma de intercambio de criptodivisas Gemini empezara las operaciones en bloque con la de Satoshi Nakamoto y el ethereum.



Este sistemas permite a los grandes inversores realizar grandes apuestas evitando, a la par, que los precios enloquezcan. “La notica ha espoleado la confianza en el mercado ya que no perjudicará a los pequeños inversores, que normalmente son quienes más sufren los vaivenes de los precios”, señala Naeem Aslam, analista de Think Markets.



SOROS Y LOS ROCKEFELLER, TAMBIÉN A PUNTO



Esta información llega poco después que trascendiera que dos de los fondos de inversión legendarios de Wall Street están listos para asaltar la revolución de las criptodivisas y el blockchain. George Soros y la familia Rockefeller han dado pasos para empezar a tomar posiciones en este mercado.



Adam Fisher, que supervisa macroinversiones en el Soros Fund Management, que mueve 26.000 millones de dólares y tiene sede en Nueva York, obtuvo la aprobación interna para comercializar monedas virtuales en los últimos meses, según personas familiarizadas con el tema. La empresa Venrock, por su parte, propiedad de los Rockefeller, ha anunciado un acuerdo de cooperación con la empresa CoinFund que se dedica a las inversiones en monedas criptográficas.