El acuerdo entre DIA y Eroski sobre el negocio de las marcas propias finaliza

Fuente: WFG
12/04/2018 17:47

MADRID, 12 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Grupo DIA ha informado que, tras su primer ejercicio, ha quedado extinguido el acuerdo que dio lugar a la creación de Red Libra Trading Services, S.L., una sociedad cuyo objeto consistía en la negociación con proveedores de marcas de distribuidor para Grupo DIA y Grupo Eroski, con el fin de maximizar la relación calidad –precio ofrecida al consumidor.



Por otra parte, con efectos al próximo día 22 de mayo de 2018, finalizará el acuerdo de cooperación entre los Grupos DIA y Eroski que se puso en práctica en el año 2015 para mejorar las condiciones de negociación con los grandes proveedores de marcas nacionales e internacionales.



Tanto DIA como Eroski seguirán manteniendo políticas comerciales totalmente independientes. Las acciones de DIA han caído un 0,45% este jueves hasta los 3,5 euros.



El objetivo era vender sus marcas propias (conocidas como marcas blancas) y potenciarlas. Esta nueva sociedad estaba constituida al 50% por cada una de las compañías. En un primer momento contará con 53 profesionales, procedentes de ambas compañías.