Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC de España y resultados empresariales en EEUU

Fuente: WFG
12/04/2018 16:10

MADRID, 12 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Este viernes, 13 de abril, vendrá acompañado de diversas referencias macroeconómicas y empresariales relevantes que centrarán la atención de los inversores. Una de ellas será el dato de inflación o índice de Precios a la Producción (IPC) del tercer mes de este año en España. También se conocerá el IPC subyacente nacional del mismo periodo.



No obstante, antes se habrá publicado la balanza comercial (exportaciones e importaciones) de China, también relativa al mes pasado, así como el IPC de Alemania del mismo periodo.



También saldrá a la luz la balanza comercial de febrero de toda la Eurozona. No obstante, el plano corporativo volverá a coger fuerza en la agenda bursátil tras el comienzo de la temporada de resultados del primer trimestre de 2018 en Estados Unidos.



Así, este viernes rendirán cuentas ante el mercado los bancos norteamericanos JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo. Todos ellos anunciarán sus ganancias o pérdidas antes de la apertura de Wall Street.



ECONOMÍA



- China: balanza comercial (00:00h).



- Alemania: IPC (8:00h).



- Eurozona: balanza comercial (11:00h).



- España: IPC e IPC subyacente (9:00h).



EMPRESAS



- EEUU: resultados JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo.