Sacyr se adjudica la construcción de una autopista en Irlanda del Norte por 161 millones de euros

Fuente: WFG
12/04/2018 13:01

MADRID, 12 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- SACYR ( 0,71%) se ha adjudicado la construcción de la autopista A6 entre Dungiven y Drumahoe en Irlanda del Norte por una suma que asciende a los 143 millones de libras (aproximadamente 161 millones de euros), según ha informado la propia constructora española a través de un comunicado.



El contrato, adjudicado por el Departamento de Infraestructuras del Gobierno de Irlanda del Norte, incluye el diseño y construcción de la vía, que tiene una longitud de 26 kilómetros. Forma parte del Corredor de Transporte Noroeste, que conecta estratégicamente el área metropolitana de Belfast y el Noroeste del país.



El proyecto incluye la construcción y diseño de los 26 kilómetros de carretera, cuatro nuevos enlaces, tres rotondas y 21 estructuras. Las obras se prolongarán durante cuatro años y, posteriormente, se realizará su mantenimiento durante 52 semanas.



El consorcio ganador del proyecto está constituido en un 60% por Sacyr Infraestructuras y Sacyr Somague y en un 40% por Wills Bros.



Precisamente Sacyr, a través de Sacyr Somague, participa actualmente en otro proyecto en Irlanda del Norte, la construcción de la Universidad del Ulster en Belfast. La A6 engrosará la cartera de Sacyr Infraestructuras, que cerró 2017 en 5.868 millones de euros, lo que significa 57 meses de actividad. Los contratos internacionales suponen el 90% del volumen total.