Las acciones de la Juventus suben un 5% tras confirmar su eliminación en Champions ante el Real Madrid

Fuente: WFG
12/04/2018 09:52

MADRID, 12 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La Juventus de Turín sube este jueves un 5% en el parqué después de confirmar su eliminación en Champions League ante el Real Madrid, con un resultado global de 4-3 favorable a los merengues.



El 0-3 de la ida de cuartos de final no parecía una gesta tan imposible, tras la hazaña protagonizada el martes por la AS Roma, que eliminó al FC Barcelona en un escenario igual de adverso. Las acciones del equipo romanista reACCIONAron un día después, el miércoles, disparándose un 25%. Por su parte, las de la 'Vecchia Signora' suben de forma más moderada confirmando que los inversores no depositaron demasiada fe en que el combinado turinés acabara remontando la eliminatoria y clasificándose para semifinales.



Este miércoles, antes del encuentro, las acciones de la Juve se dejaban más de un 1,5% y cotizaron en los 0,59 euros, dejándose llevar por su negativa tendencia bursátil en lo que va de año. Los inversores han dado la espalda al conjunto 'bianconero', que pierde más de un 18% en 2018, tras subir más de un 150% el pasado año. A pesar de su eliminación en Champions ante el vigente campeón, la Juventus se encuentra líder la Serie A, con cuatro puntos de diferencia, y es finalista de la Copa de Italia.



Aunque la Champions supone un incentivo económico para el equipo. El pasado ejercicio el conjunto italiano, que tiene un valor en bolsa de cerca de 600 millones de euros, logró aumentar un 37% sus ingresos por derechos de televisión, hasta los 232 millones de euros, tras alcanzar la final de la máxima competición europea. En total, sus ingresos en la temporada 2016/2017 alcanzaron los 562,7 millones de euros, un 45,1% más que en la 2015/2016.



LOS AGNELLI



En la 'Juve' mandan 'Los Agnelli'. Los propietarios de Fiat han labrado una historia de éxito junto al club de su ciudad, Turín, y este miércoles pretenden escribir un nuevo capítulo de la historia de la Juventus. Desde 2010, el representante de la familia en el club es Andrea Agnelli.



El 63,66% de la Juventus de Turín está en manos del conglomerado familiar Exor. El segundo accionista del club es el fondo británico Lindsell Train, con una participación 10%. Un imperio de 11.500 millones de euros que en estos momentos tiene a la cabeza a un 'Agnelli', que no predica con el apellido: John Elkann, nieto de Gianni Agnelli.



Además del equipo de fútbol, la familia gestiona el 30% de las acciones de Fiat (y el 44% de los derechos de voto) y el 23% de los títulos de Ferrari (el 33% de los derechos de voto). El grupo también cuenta con una participación del 42,5% del medio británico The Economist. Según la revista Forbes, es la cuarta compañía familiar más grande del mundo.