El gigante chino Xiaomi presiona a sus proveedores para llevar su negocio de 2.500 millones a la India

Fuente: WFG
09/04/2018 10:20

MADRID, 09 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El coloso chino Xiaomi quiere que los proveedores de los componentes de sus 'smartphone' se muden a la India. Un negocio que potencialmente puede generar una inversión de hasta 2.500 millones de dólares (2.035 millones de euros) y crear hasta 50.000 nuevos empleos en el país indio.



La mudanza de Xiaomi a la India encajaría con la política que está llevando a cabo el Primer Ministro Narendra Modi, que quiere convertir a su país en el gran centro de fabricación a escala mundial para impulsar así el crecimiento del empleo en la que, en estos momentos, es la tercer mayor economía de toda Asia.



Xiaomi es actualmente el líder del mercado de teléfonos inteligentes en la India, tras destronar a su rival directo Samsung. Según informa 'Reuters', el gigante del 'smartphone' celebró el pasado lunes una cumbre en Nueva Delhi con sus 50 proveedores a escala global, a la que además asistieron altos cargos del gobierno indio.



Xiaomi afirma que de tener lugar la mudanza del negocio de estos 50 proveedores a la India, país en el que actualmente tiene seis plantas de fabricación de 'smartphones', generaría un impacto económico positivo de hasta 2.500 millones de dólares y 50.000 nuevos empleos en el gigante asiático, que en la actualidad es su principal mercado sólo por detrás del chino.



El coloso tecnológico chino buscará además en los próximos meses ir asentando las bases de su negocio en Estados Unidos, un mercado en el que la compañía aseguró que quiere entrar y en estos momentos se encuentra alineando sus "recursos" para evitar el tropiezo allí de su rival Huawei.