El petróleo sube y se estabiliza en los 67 dólares a pesar del incremento de la producción estadounidense

Fuente: WFG
09/04/2018 09:33

Los precios del petróleo se estabilizan este lunes y suben un 0,5% tras desplomarse en torno al 2% al cierre de la sesión del viernes, ante las crecientes preocupaciones de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, además del incremento de las perforaciones petrolíferas registrado por el país que preside Donald Trump.



Este lunes el barril de West Texas, referencia en Estados Unidos, crece un 0,45%, hasta los 62,34 dólares. Por su parte, el barril de Brent sube un 0,5%, hasta los 67,43 dólares en su intento por asaltar y recuperar los 68 dólares. Asimismo, tras la clausura del mercado chino el jueves y viernes pasado, el crudo de Shanghái se deja un 0,6% y cae hasta los 400 yuanes por barril.



"Los precios del petróleo se han mostrado susceptibles a la creciente tensión comercial entre Estados Unidos y China", reconoce Phillip Futures, una asesoría financiera de Singapur, en declaraciones recogidas por 'Reuters'.



Estados Unidos sumó 11 nuevas plataformas petrolíferas a su producción la semana pasada, elevando así sus instalaciones activas a un total de 808, su cifra más alta desde marzo de 2015, según apuntó la General Electric en declaraciones a 'Reuters' el pasado viernes.



Como resultado de esta operación, las exportaciones de crudo estadounidense se han disparado en los últimos meses "compensando la interrupción del suministro venezolano", según declaraciones para la agencia informativa de Stephen Innes, jefe de operaciones en la correduría de futuros Oanda.