Rolls-Royce celebra en bolsa la venta de L'Orange a Woodward por 700 millones de euros

Fuente: WFG
09/04/2018 09:45

El fabricante de vehículos británico Rolls-Royce ha anunciado este lunes la venta su filial alemana L'Orange, fabricante de componentes de motores diesel, a la empresa de ingeniería con sede en Estados Unidos Woodward. El precio de este acuerdo rondaría los 700 millones de euros.



Las acciones de Rolls-Royce lideran las subidas del FTSE británico, donde el fabricante capitaliza 16.300 millones de libras (18.500 millones de euros). Su cotización repunta un 2,2% este lunes, tras conocerse esta noticia. El fabricante de vehículos británico ha decidido realizar esta venta como parte de un plan para simplificar su negocio. Se espera que el acuerdo se cierre a fines del segundo trimestre de 2018 y esta sujeto a la aprobación de las autoridades competencia alemanas, afirmaron las compañía implicadas.



"Esta transacción se basa en las medidas que hemos tomado en los últimos dos años para simplificar nuestro negocio", afirmó Warren East, consejero delegado de Rolls-Royce, en un comunicado. El fabricante británico afirmó este lunes que L'Orange continuará siendo un proveedor clave para su negocio de sistemas de energía.



L'Orange fabrica motores para trenes, maquinaria de agricultura y minería. La compañía alemana obtuvo un beneficio operativo subyacente de 64 millones de euros en 2017. "La desinversión de L'Orange permite a Rolls-Royce Power Systems enfocarse en otras oportunidades de crecimiento a largo plazo y nuestra empresa puede asignar nuestro capital a tecnologías centrales y negocios que generan mayores rendimientos para el grupo", añade East



Rolls había anunciado en enero que estaba revisando opciones estratégicas para L'Orange. En este sentido, el ejecutivo del fabricante británico también sondea la posible venta del negocio marino comercial deficitario de la compañía, que diseña y fabrica equipos utilizados para la extracción de petróleo y gas.