Deutsche Bank cesa a John Cryan y elige a Christian Sewing como su nuevo consejero delegado

Fuente: WFG
09/04/2018 08:55

Deutsche Bank ha nombrado a Christian Sewing como su nuevo consejero delegado, tras cesar a John Cryan. El nuevo ejecutivo del banco alemán es especialista en banca minorista lo que ha planteado algunas dudas sobre su capacidad para impulsar el área de banco de inversión de la entidad.



Christian Sewing supervisaba hasta ahora la división de bancos privados y comerciales del banco, que incluye la división de banca minorista de Postbank y ha sido miembro del consejo de administración desde 2015. Por su parte, Cryan ha estado a cargo del banco desde el 2015 y su mandato expiraba en 2020, pero los inversores han perdido la confianza en su capacidad de devolver al banco a la rentabilidad después de tres años consecutivos de pérdidas.



Paul Achleitner, presidente de Deutsche Bank, ha indicado que "después de un análisis exhaustivo llegamos a la conclusión de que necesitamos una nueva dinámica de ejecución en el liderazgo de nuestro banco”. Este movimiento se produce en un momento en el que el banco y sus principales accionistas debaten sobre el futuro de su unidad de banca de inversión, donde los ingresos se han desacelerado y empleados clave han ido abandonando la entidad.



"Cryan ha desempeñado una función importante en la historia de casi 150 años del Deutsche Bank y ha establecido las bases para un futuro de éxito", añadió Achleitner. Cryan abandonará el Deutsche Bank a finales de este mes junto con Marcus Schenck, quien hasta ahora era también vicepresidente, responsable de la banca de inversión y para empresas.