Deoleo ampliará capital en 25 millones para impulsar sus planes de expansión

Fuente: WFG
06/04/2018 18:06

El Consejo de Administración de la compañía española DEOLEO ha anunciado una ampliación de capital por valor de 25 millones de euros y la extensión de una línea de crédito 'revolving' por otros 25 millones para financiar nuevas inversiones enfocadas a impulsar sus planes de crecimiento.



En concreto, según ha informado el grupo en un comunicado, la ampliación de capital será con derecho de suscripción preferente. Los 50 millones de euros que se obtendrán por ambas vías se destinarán a la expansión en mercados internacionales con un alto potencial de crecimiento, al "apoyo a las marcas líderes con las que cuenta la compañía" y a la búsqueda de acuerdos estratégicos de negocio "con aquellos proveedores que defienden la calidad".



Además, Deoleo ha añadido que fortalecerá sus marcas más importantes (Bertolli, Carbonell y Carapelli) con nuevos lanzamientos de productos y la renovación de diversas gamas.



"Estas inversiones, que son muestras de confianza en nuestra gestión y en nuestro plan de negocio, tendrán un impacto muy positivo en los resultados de Deoleo en estos mercados", ha declarado Pierluigi Tosato, presidente y consejero delegado de Deoleo. Por su parte, Miguel de Jaime, CCO de Deoleo, declaró: "La nueva capacidad financiera, en conjunción con la flexibilidad y eficiencia operativa ganada, nos permitirá aprovechar oportunidades reales de mercado e impulsar nuestro crecimiento con productos de calidad únicos, marcas premium y la anticipación a la demanda creciente de un cliente más exigente, que valora la alimentación saludable, la transparencia, la calidad y la sostenibilidad".