Pérdidas en Wall Street tras los nuevos aranceles de Trump y los datos de empleo

Fuente: WFG
06/04/2018 14:05

Pérdidas cercanas al 1% en Wall Street tras unos datos de empleo más débiles de lo esperado en marzo y después de que Donald Trump haya anunciado nuevos aranceles sobre productos chinos por valor de 100.000 millones de dólares.



Un envite que ha tenido la correspondiente respuesta del Gobierno chino. "No queremos una guerra comercial con EEUU, pero tampoco le tenemos miedo", resaltó el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Lu Kang. Nuevos ataques y nuevas caídas en la bolsa. Los principales mercados europeos ceden un 0,4% y Asia ha cerrado la semana con caídas, aunque más moderadas que en otras ocasiones.



Un frenazo que corta el ritmo a Wall Street, que había enlazado tres jornadas consecutivas de ganancias tras las fuertes caídas del lunes. "Hoy los inversores, que ayer al cierre se las prometían muy felices, volverán a la cruda realidad, y ésta en los últimos meses se caracteriza principalmente por la imprevisibilidad de los actos y de las declaraciones del presidente estadounidense", señalan los analistas de Link Securities.



Los analistas de RENTA 4 indican que "hay que esperar a la respuesta de China, que ha anunciado que tomará represalias si Trump implementa su propuesta. En cualquier caso, por el momento se trata de meras propuestas, abriéndose un amplio plazo de negociaciones", afirman en su informe.



La jornada también está marcada por el dato principal en el plano macroeconómico será el informe de empleo de marzo en Estados Unidos. El país ha creado 103.000 nuevos empleos en marzo, el crecimiento más moderado desde el otoño pasado y por debajo de los 193.000 esperados. La tasa de desempleo se mantiene en el 4,1%, por encima del 4,0% anticipado.



OTROS MERCADOS



En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,25%, hasta 1,2273 dólares (máximo anual en $1,2557). En el mercado de deuda, el rendimiento del bono americano a 10 años se relaja hasta el 2,802% (máximo anual en el 2,956%).



En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas cae un 0,06%, hasta 63,51 dólares, mientras el crudo Brent sube un 0,18%, hasta los 68,46 dólares (máximo anual en $70,78). Por su parte, la onza de oro avanza un 0,57%, hasta 1.336 dólares (máximo anual en $1.370,5).