Adveo cierra la venta de un almacén de su filial en Francia por 5 millones de euros

Fuente: WFG
06/04/2018 10:36

Adveo (+1,35%), la compañía española especializada en la distribución mayorista de equipamiento para oficina y material escolar, ha cerrado la venta del almacén de su filial ADVEO France en la localidad de Châteauroux a M7 Real Estate France por 5,02 millones de euros, con una plusvalía de unos 500.000 euros.



El cierre definitivo del acuerdo se prevé para mediados del próximo mes de junio y está sujeto a las habituales condiciones de este tipo de operaciones en el mercado francés, indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



Tras la venta de este establecimiento y del de Compans el pasado mes de enero, que Adveo France sigue ocupando como arrendataria, las operaciones de la compañía se integrarán en un nuevo centro logístico próximo al de Compans, lo que se estima que se producirá no más tarde del próximo mes de noviembre.



El nuevo centro estará dotado de las más modernas infraestructuras y equipamientos logísticos, lo que permitirá a Adveo disponer de una gestión más eficiente y adaptada a las nuevas necesidades de negocio, conforme a los objetivos previstos en su plan estratégico 2017-2020.



La compañía señaló que este cambio de modelo supondrá, además, reducir sustancialmente los costes logísticos y mejorar la calidad del servicio a los clientes.