Daimler (Mercedes Benz) pierde un 6% en bolsa tras anunciar el impacto negativo de los coches eléctricos en sus cuentas

Fuente: WFG
06/04/2018 10:41

Los coches eléctricos son buenos para el medio ambiente pero malos para las cuentas del consorcio automovilístico alemán Daimler. Su presidente, Dieter Zetsche, este jueves que sus grandes inversiones en este tipo de vehículos no son "buenos para su balance". Tras esta declaración, las acciones de la compañía pierden un 6% en esta jornada.



En su intervención ante la Asamblea General de accionistas del consorcio, Zetsche indicó que "más coches eléctricos son buenos para el balance de CO2 pero no tan buenos para nuestro balance", aunque precisó que esos efectos negativos serán "temporales".



El directivo criticó las prohibiciones a la circulación de vehículos autónomos que podrían poner en práctica las ciudades alemanas. Dieter Zetsche defendió que el sector debe concentrarse en innovar y subrayó el papel de los vehículos diesel de Daimler para la reducción de emisiones.



Los datos macro de este viernes tampoco dejan en buen lugar a Daimler. La producción industrial de Alemania, donde se encuentran la mayor parte de sus factorías, experimentó durante el pasado mes de febrero un retroceso del 1,6% respecto a enero, la mayor caída del dato desde agosto de 2015, mientras que en comparación con el mismo mes del año pasado aumentó un 2,6%, según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).



"La producción industrial ha perdido impulso. Sin embargo, la buena situación de los pedidos y el positivo estado de ánimo positivo de las empresas sugieren que el sector industrial se mantendrá en una senda ascendente", según afirmó el Ministerio de Economía alemán.