¿Qué resistencia debe dejar atrás el bitcoin para volver a ser alcista?

Fuente: WFG
06/04/2018 08:37

Tenemos a la criptomoneda desplegando un movimiento lateral, con soporte en los 5.970 dólares y resistencia en los 11.760 dólares.



No nos engañemos, nadie sabe qué pasará con el bitcoin en el medio y largo plazo. Las opiniones entre los que dicen que no vale nada y lo que hablan de niveles de 30.000 o de 100.000 dólares en unos años están igual de repartidas. Y además la experiencia nos ha demostrado en numerosas ocasiones que una cosa es lo que dicen los 'expertos' y otra cosa lo que sucede en el mercado. En muy pocas ocasiones van de la mano.



Dicho esto y a la vista del gráfico del futuro del bitcoin, que comenzó a negociarse a finales de 2017, lo único que sabemos (que no es poco) es que dentro de la fase correctiva en la que se encuentra hay dos zonas de control bastante claras: los 5.970 dólares como soporte y los 11.800 dólares (en números redondos) como resistencia. Y dentro de este rango, bastante amplio todo hay que decirlo, no tenemos nada. De lo que se puede deducir que para tener la confirmación en el futuro de que la corrección ha tocado a su fin le exigiremos a la criptomoneda que salte con contundencia (y preferiblemente con volumen) por encima de los 11.800 dólares. La perforación de los mínimos de febrero sería sin lugar a dudas un nuevo jarro de agua fría para el bitcoin.