El dólar sigue encajando bien los golpes de Trump y el euro es quien más lo sufre

Fuente: WFG
06/04/2018 09:06

MADRID, 06 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El dólar aguanta el tipo ante los envites de la guerra comercial. El último ataque del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ha anunciado nuevos aranceles adicionales a China por valor de 100.000 millones de dólares, apenas ha arañado la superficie del rally del ‘billete verde’ espoleado por la convicción en los mercados financieros de que la guerra comercial entre China y EEUU ha entrado plenamente en fase de negociación.



La moneda estadounidense alcanzó su mejor cambio en casi tres semanas contra la libra, de casi un mes y medio contra el yen y de un mes contra el euro, impulsada por el apetito por el riesgo entre los inversores. No obstante, los expertos avisan de que la volatilidad se seguirá sirviendo en porciones XXL, ya que se esperan “altibajos en las negociaciones”, aseguran desde Danske Bank.



Así, tras la noticia, que sí ha sacudido otras plazas financieras como los mercados de futuros, en especial el del Dow Jones, que se ha llegado a dejar 400 puntos, el dólar ha cedido un 0,2% ante el yen, hasta cambiarse de manos en 107,00 unidades, pero se ha recuperado desde este mínimo alcanzado en la sesión. El euro logra avanzar moderadamente y mantenerse a flote por encima de los 1,22 dólares (1,2235) y la libra trata de remontar, de camino a los 1,40 dólares, tras su retroceso del jueves, pero se le resiste este nivel y cede ínfimamente por debajo.



El mercado de las divisas sigue convencido de que China y EEUU acabarán negociando y que todo el ruido que llega desde ambas potencias no es más que un fogueo antes de las negociaciones. No obstante, los analistas aseguran que los inversoresse mantendrán en guardia a medida que el último plan de impuestos a las exportaciones chinas se detalle.



LOS DATOS DE LA EUROZONA LASTRAN AL EURO



La atención de los operadores también se centra en la macro, con la publicación de los datos del mercado laboral del mes de marzo en EEUU.



En Europa, Los datos de esta semana sobre la zona del euro han estado subestimando las expectativas con una débil inflación subyacente de la zona del euro el miércoles y pedidos de fábrica alemanes, ventas minoristas de la zona del euro y el servicio PMI final de la zona del euro ayer. Esto confirma la imagen general de una desaceleración en el crecimiento de la zona del euro. Una caída en el impulso podría empujar al BCE a mantener un tono pesimista.