Asia no sigue la estela alcista de Wall Street por el nuevo ataque comercial de Trump

Fuente: WFG
06/04/2018 09:15

Los mercados asiáticos cierran mixtos la semana. Asia no ha podido aprovechar el rebote de la pasada jornada de Wall Street, ya que tras el cierre del mercado estadounidense el presidente Donald Trump anunció la imposición de 100.000 millones de dólares adicionales en aranceles para China.



Un envite que ha tenido respuesta por parte del gigante asiático. "No queremos una guerra comercial con EEUU, pero tampoco le tenemos miedo", resaltó el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Lu Kang, y señaló que su país "mantiene una postura bastante clara".



No obstante, este cruce de declaraciones ha golpeado al mercado de forma más moderada que en otras ocasiones. En Japón, el Nikkei perdió un 0,3% y el Topix cerró caídas del 0,3%. En Australia, el ASX 200 ha cotizado prácticamente plano en esta jornada, con los subíndices de materiales y energía registrando leves ganancias.



Mientras tanto, el Kospi surcoreano cayó un 0,33% este viernes, recortando sus caídas más pronunciadas en anteriores sesiones. Precisamente, en Corea del Sur, Samsung ha acaparado las miradas de los inversores del continente. El gigante tecnológico surcoreano ha anunciado que espera un beneficio operativo de casi 12.000 millones de euros para el primer trimestre del año.



Este dato de Samsung supondría una mejora del 57,58% interanual y una cifra récord gracias a la buena evolución de los teléfonos inteligentes. Aunque esta cifra parece no convencer a los inversores, ya que la compañía ha perdido un 0,7% en esta jornada. Por último, China ha puesto la nota verde de la jornada en Asia, después del descanso del jueves. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,02%. El sector financiero ha impulsado al índice, con Tencent subiendo cerca de un 2%.