Talgo se dispara un 6% a la espera de que Turquía adjudique un proyecto de 96 trenes de alta velocidad

Fuente: WFG
05/04/2018 11:34

Talgo se dispara este jueves un 6% en el Mercado Continuo con un fuerte volumen de negociación de sus títulos el mismo día en el que Turquía tiene previsto anunciar el ganador de la subasta para adjudicarse un proyecto de 96 trenes de alta velocidad con un valor estimado de 3.000 millones de euros.



El anuncio del ganador de la adquisición de este proyecto iba a tener lugar el pasado mes de enero, tal y como Turquía prometió a finales de 2017. Según informa 'Railway Pro', el país presidido por Erdogan decidió posponer el anuncio a petición de una serie de compañías, que aseguraron necesitar más tiempo parar preparar la documentación necesaria.



Los 3.000 millones de euros de prepuesto del proyecto se distribuirían, según 'Railway Pro', en varias fases: primero tiene previsto fabricarse un lote de 20 trenes en la sede central del fabricante ganador de la subasta, con solo un 10% de dicho negocio localizado en Turquía.



El segundo lote incluiría 60 trenes fabricados en Turquía, con una tasa de producción local del 53% y los 16 vehículos restantes serían fabricados en el país dirigido por Erdogan por Tulomsas, fabricante turco de locomotoras y autocares, pero bajo la supervisión del ganador de la subasta.



Este medio asegura que el proyecto incluye además la construcción de una nueva planta de producción en Turquía. De acuerdo con los requisitos del concurso, los 96 trenes deben alcanzar los 250 kilómetros por hora y estar equipados con sistemas de señalización ETCS Nivel 1 y Nivel 2. Además, deberían estar capacitados para transportar hasta 470 pasajeros.