Asia cierra con subidas empujado por el mayor optimismo de Wall Street

Fuente: WFG
05/04/2018 09:33

La tensión entre China y Estados Unidos no permite relajarse a los inversores. Y los mercados asiáticos se resienten de ello. En esta jornada de jueves, las principales bolsas del continente han cerrado con subidas, después de que Wall Street rebotara este miércoles y cerrase con subidas superiores al 1%.



El Nikkei de Japón avanzó un 1,53% y el Topix ganó un 1,08% este jueves. Una jornada marcada por las subidas en el país nipón, donde los subíndices bancarios, inmobiliarios y farmacéuticos han liderado el repunte del mercado, mientras que las compañías siderúrgicas han cotizado a la baja.



Mientras tanto, el Kospi en Corea del Sur ha repuntado un 1,22%, impulsado por las ganancias en el sector de tecnología, con el peso pesado Samsung Electronics liderando esta subido con un repunte 3,88%. El gigante de la tecnología anunciará este viernes sus ganancias trimestrales.



En Australia, el ASX 200 subió un 0,48%, y el subíndice financiero fuertemente ponderado aumentó un 1,14%. A pesar de las ganancias más amplias en el índice, el sector de materiales cayó un 0,2%. Las principales mineras cotizaron a la baja, con Rio Tinto retrocediendo un 1,19%.



Los mercados de Hong Kong, China y Taiwán cerraron este jueves por el Festival Ching Ming. Un descanso bursátil tras la gran incertidumbre por la tensión entre el país y Estados Unidos. Una disputa comercial en la que China podría estar guardándose varios ases en la manga.



Como puede ser descabalgarse de los acuerdos bilaterales del año pasado, inundar el mercado de la deuda con bonos del Tesoro estadounidenses o parar en seco las exportaciones de los minerales raros, queson fundamentales para productos tan cotidianos como los móviles o las pantallas Led, son algunos de los ámbitos en los que el gigante asiático puede actuar.