El rally del bitcoin pierde empuje y los analistas avisan de que los 4.000 dólares son el próximo objetivo

Fuente: WFG
05/04/2018 09:14

MADRID, 05 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Las criptodivisas se han vuelto a girar a la baja. Después de que el rally de alivio que había impulsado los precios de los casi 1.600 tokens y monedas virtuales en los últimos días empezara a perder empuje, el bitcoin y las ‘altcoins’ vuelven a teñirse de rojo intenso este jueves, cuando la de Satoshi Nakamoto pierde los 7.000 dólares en casi todas las casas de cambio y apunta a los recientes mínimos en los 6.500 dólares.



El declive es aún más significativo en el resto de monedas criptográficas con caídas de entre un 5% y un 10% en el ethereum, el ripple, el bitcoin cash y el litecoin. La moneda de la blockchain de contratos inteligentes cae por debajo de los 380 dólares, mientras que la de la Ripple Network cede los 0,50 dólares y el bitcoin cash hace lo propio con los 650 dólares. La divisa virtual de Charlie Lee, por su parte, se lleva la peor parte y cae hasta los 118 dólares. El nuevo declive ha borrado casi 30.000 millones a la capitalización total del mercado que se mantiene por encima de los 250.000 millones de dólares.



El optimismo de algunos analistas e inversores, como Tom Lee de Fundstrat Global Advisors, que apuestan a que el bitcoin se cambie de manos por encima de su máximo histórico en los 20.000 dólares hacia mediados de año, contrasta con la advertencia de Jani Ziedins, que escribe en Cracked Market que antes de que se produzca cualquier rebote de entidad, la más operada de las criptodivisas quebrará con ganas el mínimo de febrero en los 6.000 dólares. Cuando esto se produzca, “se disparará una oleada de ventas que llevará el precio hasta los 4.000 dólares”, asegura Ziedins.