La guerra comercial hunde a las acereras: analizamos Arcelor y Acerinox

Fuente: WFG
05/04/2018 07:29

Se puede decir que no hay casi ningún valor que se salve a la corrección de las últimas semanas ante la escalada de tensión comercial entre China y EEUU.



No nos engañemos, pocos son los títulos que se salvan de las importantes caídas de las últimas semanas, si acaso alguna que otra 'small cap'. Pero es muy difícil que ningún título de mediana/gran capitalización se salve ante una corrección general de mercado. Así, las dos grandes acereras de nuestro país caen, de media, en torno al 10% desde los máximos de marzo. Dicho esto cabe destacar que el sector del acero es probablemente el más volátil de todos, para lo bueno y para lo malo.



Técnicamente, la fase correctiva de los títulos de la mayor acerera del mundo, Arcelor, se encuentran encajados dentro de un impecable canal bajista, por definición soporte. Además los mínimos de la semana pasada coinciden con la MM200, lo que nos da una idea de la importancia de los niveles de precios alcanzados por el título. De hecho lo lógico sería que desde aquí, poco a poco, buscara (como mínimo) la parte alta del canal bajista, ahora en los 27,4 euros. Obsérvese también la importante resistencia que presenta en el hueco bajista de la sesión del dos de marzo en los 27,70 euros.



En cuanto a ACERINOX este presenta una clara resistencia en la recta directriz bajista que une los sucesivos máximos decrecientes desde hace aproximadamente un año. Esta pasa en el momento actual por los 12,20-12,30 euros. Como zona de soporte tenemos la zona de los 10 euros, referencia bastante lejana a día de hoy, coincidiendo con la base de un potencial canal bajista de medio plazo. En cualquier caso, todo potencial cambio de tendencia pasa porser capaz de saltar por encima de la resistencia de los 12,5 euros.